El Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Carlos Galoppo, firmó un acuerdo con el Auditor General de Villa María, Rafael Sachetto, y el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Daniel Frangie.
Este convenio representa una unión estratégica entre los organismos cordobeses para fomentar el trabajo interinstitucional mediante un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca que posibilitará la ejecución conjunta y coordinada de actividades, proyectos, investigaciones y programas de promoción y defensa de los derechos de la ciudadanía.
El objetivo principal del acuerdo es planificar acciones con vistas al año próximo y abordar problemáticas que afectan a los ciudadanos de toda la provincia, tales como: juegos on line, adicciones, peajes "invisibles", eventos públicos y privados, adultos mayores, servicios públicos, recategorizaciones, jubilaciones, coberturas de obras sociales, subsidios sociales por medicamentos, vulneraciones generales a los derechos humanos y vinculaciones institucionales con referentes locales, provinciales y nacionales. Además, se discutieron temas vinculados a la era digital, estafas cibernéticas, inteligencia artificial y alfabetización digital y financiera, entre otros.
Durante la firma del convenio, Galoppo, Sachetto y Frangie compartieron estudios elaborados por cada una de las instituciones, reflexionaron sobre los desafíos actuales de la provincia y acordaron la articulación y capacitación de sus equipos técnicos.