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La Defensoría del Pueblo atendió casi 200 consultas en la Plaza San Martín
En el marco del operativo "La Defen Más Cerca" la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba acercó sus servicios a la Plaza San Martín.

Más de 193 vecinos y vecinas recibieron atención gratuita y personalizada para resolver consultas sobre servicios públicos como Epec, Rentas, Aguas Cordobesas y Ecogas. Además, pudieron realizar trámites vinculados a jubilaciones, pensiones y el Certificado Único de Discapacidad (CUD), acceder a la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), gestionar boletos sociales y presentar reclamos sobre prestaciones en obras sociales como Apross y Pami.

En el marco de esta jornada el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, Carlos Galoppo expresó: "Es fundamental estar cerca de los cordobeses, escuchar sus necesidades para brindarles respuestas rápidas y claras".

Por su parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria (CPMC) de la institución, estuvo presente para orientar a los cordobeses en la resolución de conflictos vecinales, alquileres y otras problemáticas de convivencia vecinal.  

Además, en el Punto Salud más de 70 personas realizaron consultas médicas por controles de glucemia, evaluaciones de factores de riesgo y chequeos generales.  También pudieron completar su calendario de vacunación. 

Con este operativo de "La Defen Más Cerca" en Plaza San Martín, la Defensoría retoma sus jornadas de atención itinerantes para acercar los servicios institucionales a distintos barrios de la capital y localidades del interior provincial, reafirmando su compromiso con la comunidad.