El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo y la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myriam Prunotto, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de establecer los mecanismos de reciprocidad necesarios para el desarrollo y la implementación de planes, programas, capacitaciones y actividades orientadas al beneficio de la comunidad.
Para tal fin, se articularán diferentes acciones entre los equipos con la idea de impulsar la modernización y mejora continua de las capacidades operativas. Esto prevé asistencia recíproca, diseño estratégico, ejecución y promoción de políticas públicas.
Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto, expresó que: ?Este convenio que firmamos junto a la vicegobernadora, de asistencia y cooperación, tiene entre sus fines desarrollar una serie de actividades a través de una visión compartida que tenemos sobre cómo debería ser la provincia en el futuro?. Agregó, también: ?vamos a trabajar en nuestro programa de inclusión social para promover una mayor igualdad y equidad en la provincia, además realizaremos acciones en base a la problemática del medio ambiente alineados con la Agenda 2030; continuaremos impulsando procesos de mediación comunitaria para mejorar la convivencia social y sobre todo, avanzaremos con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida para los vecinos y vecinas de Córdoba, para que desde nuestro rol institucional, sigamos construyendo una provincia más inclusiva, equitativa y justa a nivel social.
En materia de inclusión social se buscará promover la igualdad de oportunidades y la equidad para los grupos más vulnerables, facilitando el acceso a servicios públicos esenciales, educación e inclusión laboral.
Respecto al medioambiente, ambos representantes en línea con la Agenda 2030, entienden la responsabilidad y el compromiso de implementar programas de formación integral en materia de ambiente y desarrollo sostenible.
Otro de los ejes, establece a la mediación comunitaria, como práctica social que facilite la creación de espacios y procesos de diálogo participativo entre los miembros de la comunidad, con el fin de fortalecer la cohesión social y la resolución pacífica de conflictos.
La firma del convenio cerró con el compromiso de trabajar también en el diseño y la organización de campañas de difusión que promuevan los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía, contribuyendo así al fortalecimiento de los derechos de las personas.