Las pasantías educativas y las prácticas laborales son estrategias de enseñanza- aprendizaje, por el cual estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario realizan experiencias laborales en un ámbito real, durante un tiempo determinado en una organización o institución.
En este sentido, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba a través del Programa Pasantías y Prácticas, hace más de veinte años, recibe a estudiantes para que puedan aprender desde la práctica real cuestiones relacionadas al campo laboral y adquieran herramientas que contribuyan en lo vocacional y en el desarrollo de habilidades blandas y distintas competencias para el mundo del trabajo.
Carlos Galoppo Defensor del Pueblo Adjunto expresó: "Para nuestra institución es una alegría y un orgullo ver cómo, año tras año, son cada vez más las escuelas e instituciones educativas que quieren que sus estudiantes realicen prácticas y pasantías en la Defensoría del Pueblo. La Juventud tiene voz y protagonismo, confiamos en nuestros jóvenes y sabemos que ellos son presente y futuro, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para que su paso por la Defensoría sea una experiencia enriquecedora, tal como lo es para nosotros".
Jóvenes en movimiento
Este 2024 más de 1.000 estudiantes de nivel secundario y universitario estuvieron en acción en el marco de distintas actividades del Programa Pasantías y Prácticas.