La Defensoría del Pueblo de la Provincia, presente ante las necesidades de más de 500 vecinos de Bº Villa Angelelli
Comunicación Defensoría
29 mayo 2025
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La jornada, “Acá, la Defen Presente”, realizada en el sur de la ciudad de Córdoba, evidenció una profunda desigualdad en el acceso a la gestión de trámites de servicios públicos, entre otras problemáticas.
La gran concurrencia de vecinos y vecinas de barrio Villa Angelelli a la jornada organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, confirmó que en muchos sectores de la ciudad el acceso a trámites y servicios está condicionado por barreras económicas, de transporte y disponibilidad horaria.
En este marco, el Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo remarcó: “Hay derechos vulnerables que no se están respetando, y eso lo padece toda la sociedad. Por esta razón, tenemos mucho por hacer, para llevar soluciones reales a los cordobeses. Es necesario atender esas vulneraciones para que vecinos y vecinas accedan a una mejor calidad de vida”.
Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto.
Con el objetivo de brindar respuestas claras a quienes se acercaron, el personal de la Defensoría atendió un total de 523 inquietudes y reclamos. 328 consultas estuvieron vinculadas a servicios públicos, conflictos vecinales, pensiones, jubilaciones, boletos sociales, CIDi y solicitudes relacionadas con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La tarjeta SUBE fue otro de los trámites más solicitados por los vecinos, el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín gestionó un total de 195 credenciales.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, presente ante las necesidades de más de 500 vecinos de Bº Villa Angelelli.
Durante la jornada de “Acá, la Defen Presente”, los cordobeses también pudieron consultar por cuestiones médicas generales y realizarse controles de presión arterial y glucemia. Además, los vecinos y vecinas que participaron de la actividad pudieron completar su calendario nacional de vacunación.