Se trata de una jornada integral pensada para acercar los servicios de la Defensoría a los cordobeses, asesorandolos y acompañándolos en gestiones de distintos trámites como: Certificado Único de Discapacidad (CUD), jubilaciones y pensiones, APROSS, PAMI, boletos y tarifas sociales, alquileres y conflictos vecinales, entre otras.
Distintas áreas de la Defensoría brindarán atención durante la actividad:
- El Centro Público de Mediación comunitaria asesorará a quienes se acerquen con dudas sobre alquileres, consorcios o conflictos vecinales.
- El área de Atención Ciudadana receptará consultas y reclamos por servicios públicos como Aguas Cordobesas, Epec y Ecogas. Además, gestionará trámites relacionados a plataformas digitales como CiDi, ANSES, APROSS, tarifas sociales, entre otros.
- El área de Inclusión Social brindará atención en consultas relacionadas con Certificados de Discapacidad (CUD), pases libres de transporte, pensiones no contributivas y demás gestiones relacionadas.
- Además, el área de Salud pone a disposición un espacio donde los vecinos podrán acceder a controles de tensión y glucemia, evaluaciones de factores de riesgo, vacunas de calendario y consultas generales.
- La Defensoría del Pueblo de la Nación asistirá trámites, consultas y reclamos relacionados con el Estado nacional.
- Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba abordará lo relacionado a catastro, licencias de conducir, recursos tributarios, obras privadas, registro civil, promoción social y demás gestiones de índole municipal.