Este jueves 3 de julio se llevará adelante la firma de convenios de cooperación institucional con municipios de la zona. Estos acuerdos tienen como finalidad acercar los servicios de la Defensoría a todos los cordobeses y cordobesas.
El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Galoppo firmará este jueves 3 de julio, a las 11h, convenios con intendentes y jefes comunales del Departamento San Justo.
Estos acuerdos se dan en el marco del Programa de Fortalecimiento Local y Regional que lleva adelante la Defensoría, cuyo principal objetivo es incentivar la cooperación entre la institución y el interior provincial.
Quienes residan en Arroyito y alrededores, podrán acceder a diferentes gestiones ante organismos públicos, Certificado Único de Discapacidad, jubilaciones y pensiones, boletos y tarifas sociales, entre otros trámites de índole provincial.
Además, se desarrollarán talleres y capacitaciones que abordarán problemáticas relacionadas a género, adicciones, seguridad vial, navegación segura por internet, entre otras.
Sobre esto, el Defensor Adjunto Carlos Galoppo afirmó que el trabajo conjunto de los municipios con la Defensoría del Pueblo es fundamental para mediar entre las necesidades de la gente. Y agregó: “Desde el Estado, trabajando de manera articulada, podemos impulsar soluciones reales a los problemas de los cordobeses. Somos conscientes de que en toda la provincia hay personas que necesitan ser escuchadas y la Defensoría trabaja para estar presente”.
La firma se realizará el día jueves 3 de julio a las 11h en el Auditorio Coral (Rivadavia 350) en la ciudad de Arroyito.