Nuestro objetivo es garantizar que los derechos de los ciudadanos sean respetados y protegidos. Gestionamos reclamos sobre servicios públicos y otras problemáticas sociales, mediando entre la ciudadanía y las autoridades para resolver conflictos y promover el bienestar de la comunidad.
Vías de contacto institucional:
Dirección: Deán Funes 352, Córdoba Capital – Horario de atención: de 8 a 18h
Cualquier persona, grupo, asociación o sociedad que se sienta perjudicada en sus derechos por actos, hechos u omisiones de algún organismo público.
¿Cómo se presenta?
Luego de un tiempo prudencial de reclamar en el organismo público pertinente y si no se recibió una respuesta satisfactoria, el/la interesado/a puede presentar un reclamo en la Defensoría, en forma personal o a través de nuestras vías de contacto.
Solo solicitaremos claridad en los datos personales y cualquier documento o escrito que tenga relación con el problema o trámite.
En qué asuntos no puede intervenir la Defensoría del Pueblo:
Conflictos sometidos a jueces o tribunales: no interviene en asuntos que estén en proceso judicial, tengan o no sentencia.
Conflictos entre particulares: no se abordan cuestiones laborales, comerciales o familiares entre individuos.