En un nuevo operativo de atención ciudadana la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba acercó sus servicios a los vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad. Esta acción se enmarca en el acuerdo de cooperación entre la Defensoría con la Municipalidad de Córdoba.
170 personas asistieron al operativo “La Defen en tu CPC”, donde recibieron atención gratuita y personalizada para resolver consultas sobre servicios públicos, gestión de boletos sociales, jubilaciones y pensiones, conflictos entre vecinos y otras gestiones.
Además,quienes se acercaron pudieron presentar reclamos sobre prestaciones de obras sociales como APROSS y PAMI, desbloquear el acceso a la plataforma Ciudadano Digital y tramitar el Certificado Único de Discapacidad.
Este operativo inauguró un nuevo formato de atención itinerante, que se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional, firmado recientemente entre el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, Carlos Galoppo y el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. En esa misma línea de trabajo, Galoppo también firmó un acuerdo con el Secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola, para brindar atención sobre distintas problemáticas sociales en los Centros de Participación Comunal (CPC) y otros lugares estratégicos.
El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, Carlos Galoppo aseguró que la jornada de La Defen en tu CPC, “tendió un puente entre vecinos, vecinas y la Defensoría”.
Además, Carlos Galoppo resaltó: “Esta es una Defensoría presente, cerca de la gente, que trata de dar solución a los derechos vulnerados de los cordobeses. Y, por esta razón, trasladamos todos nuestros servicios a los barrios, plazas, y ahora también a los CPC de la ciudad de Córdoba, para abordar todas las problemáticas que atendemos en nuestra sede central”.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba ofreció a los vecinos completar el esquema de vacunas del calendario nacional. Además, estuvo presente la Defensoría del Pueblo de la Nación receptando consultas sobre temas relacionados a jubilaciones y pensiones.
Por último, el equipo médico de la Defensoría atendió a más de 70 personas que consultaron por temas relacionados a la salud, como controles de glucemia, evaluaciones de factores de riesgo y chequeos generales. También pudieron completar su calendario de vacunación.